
Luis «Toto» Caputo se sacó contra los economistas que piden una devaluación para que el país sea más competitivo y dijo que le dan ganas de cagarlos a patadas en el culo.
El ministro de Economía habló ante empresarios en la Bolsa de Comercio de Rosario, apesadumbrado por la suba de la inflación y la caída de la actividad. «Me preocupa la velocidad de la recuperación», dijo Caputo en la primera autocrítica de su fase libertaria. «Tenemos potencial para estar creciendo al 9% o 10%», dijo.
«Por ahí el EMAE de febrero da para abajo, por ahí la inflación del mes pasado dé más alta, no importa, no nos va a desviar del rumbo, vamos a llegar a la meta», dijo Caputo.
Después tuvo un exabrupto contra los economistas que sugieren devaluar para evitar una recesión. «Tenemos que terminar de comernos el cuento. Encuentro patético a los que dicen eso. Le toman el pelo a la gente. No sé si lo hacen porque les pagan o por desconocimiento», dijo.
En ese momento, apartó el micrófono de su boca para lanzar una amenaza: «Me dan ganas de cagarlos a patadas en el culo», dijo ante la risa de algunos de los empresarios que lo fueron a ver a la Bolsa.
Caputo olvidó que desde que es ministro de Economía de Milei, el gobierno ya devaluó un 300% el peso.
