
Santander Argentina y YPF anunciaron una alianza estratégica de largo plazo para integrar soluciones financieras del banco dentro de la APP YPF, uno de los ecosistemas digitales de mayor alcance en Argentina.
A partir del acuerdo, Santander administrará las cuentas virtuales (CVU) de YPF Digital, habilitando en la aplicación la gestión de saldos, transferencias y pagos.
Además, los fondos disponibles podrán generar rendimientos automáticos a través de Fondos Comunes de Inversión del banco. Actualmente, más del 35% de los pagos realizados con APP YPF se efectúan con dinero en cuenta propia.
La billetera digital opera en más de 1.650 puntos de venta de la red YPF —entre estaciones de servicio, Tiendas Full y Boxes— y permite pagar fuera del ecosistema y abonar más de 6.000 servicios.
Con más de 7 millones de descargas, 3 millones de usuarios activos y 2,6 millones de CVU activas, hoy 4 de cada 10 pagos en la red son digitales, con un promedio de 400 transacciones por minuto.
El CEO de Santander Argentina, Alejandro Butti, afirmó que la iniciativa forma parte de la estrategia del banco para integrarse como socio financiero y tecnológico en los principales ecosistemas digitales del país.
Por su parte, el presidente y CEO de YPF, Horacio Marín, destacó que la alianza permitirá sumar nuevas herramientas financieras para potenciar la experiencia de los usuarios.
Desde YPF Digital señalaron que el acuerdo fortalece su propuesta de valor al incorporar capacidades financieras dentro de una plataforma que busca liderar la movilidad en Argentina, integrando pagos, servicios y soluciones financieras en una única experiencia.
La relación entre ambas compañías también abarca otras áreas de negocio, incluyendo el financiamiento de proyectos estratégicos como Vaca Muerta Oil Sur y Argentina LNG, orientados a impulsar la exportación de energía.
La iniciativa se enmarca en el modelo de finanzas embebidas, que permite integrar servicios financieros dentro de plataformas no bancarias, facilitando el acceso a soluciones simples, seguras y contextualizadas sin salir de la aplicación. Se trata de la primera alianza de este tipo entre empresas líderes del país.
