0

Berkshire Hathaway, la empresa de Warren Buffett, forjó la reputación de saber invertir en empresas valiosas y mantenerlas a largo plazo. Entre las participaciones más conocidas que tiene la compañía, figuran algunas como el Bank of America, Kraft Heinz, Apple o Occidental Petroleum.

Sin embargo, las empresas mencionadas, a pesar de ser las más reconocibles, no son las que mayores ganancias generaron en lo que va del año. La información surge de datos de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).

El pasado trimestre Berkshire Hathaway recortó 3 participaciones clave de su cartera. Se trató de su participación en Taiwan Semiconductor en un 86%, lo que supuso un movimiento inusual que provocó que las acciones bajaran.

La empresa del reconocido inversor también redujo su participación en US Bancorp en un 91%, hasta menos de 7 millones de acciones por un valor aproximado de u$s300 millones. En el mismo sentido, a finales de 2022, la compañía también recortó su participación en BNY Mellon en aproximadamente un 60%, hasta unos u$s25 millones de acciones por un valor de u$s1.100 millones.

Fuente: Ámbito

Comments

Comments are closed.