Los rendimientos de bonos a corto plazo del Tesoro estadounidense se desplomaron el lunes, ya que el colapso del Silicon Valley Bank llevó a los inversores a reducir de forma drástica las expectativas de una gran subida de tasas de interés por parte de la Reserva Federal y a buscar la seguridad de la deuda pública.
Informate más.- Crisis financiera en VIVO: el minuto a minuto de la caída del Silicon Valley Bank, otros bancos y los mercados
El retorno de las notas a años cayó brevemente por debajo del 4% por primera vez desde octubre pasado y luego perdió 53,1 puntos básicos (pb), al 4,057%. La rentabilidad a dos años, que refleja las expectativas de movimientos de tasas, marcó a su mayor descenso diario desde septiembre de 2008, durante la crisis financiera mundial.
Informate más – Seguí el precio del dólar blue, oficial, CCL y MEP en Argentina
También registró su mayor declive en tres días, de 97 pb, desde el desplome bursátil del “Lunes Negro” de 1987. Los rendimientos se mueven de forma inversa a los precios.
La curva de rendimiento a dos años/10 años también se redujo considerablemente el lunes, recortando su inversión a -57,40 pb, ya que los inversores redujeron las expectativas de aumento de tasas. Esa es la brecha más estrecha desde principios de enero. Luego se ubicó en -58,10 bps.
Los reguladores bancarios de Estados Unidos se comprometieron el domingo a garantizar que los depositantes del Silicon Valley Bank tengan acceso a sus fondos y establecer una nueva línea para dar acceso a los bancos a fondos de emergencia. La Reserva Federal también facilitó que los bancos le pidieran dinero en caso de emergencia. El lunes, HSBC dijo que adquiriría la unidad británica de SVB.
“Lo que vimos de la Fed fue una intervención rápida y correcta, poniendo algunos interruptores automáticos en el sistema. ¿Es suficiente para detener una revisión de precios? No”, dijo Guy Miller, estratega jefe de mercado de Zurich Insurance Group en Suiza.
A la luz de la crisis, Goldman Sachs pronosticó que la Fed no subiría las tasas en su reunión de la próxima semana, lo que ayudaba a impulsar un gran repunte de la deuda pública a corto plazo el lunes.
Mientras, el retorno del Tesoro a 10 años cayó 17 pb a 3,524%, luego de retroceder a 3,418%, el nivel más bajo desde el 3 de febrero.
Fuente: Ámbito
Comments