0

En el marco de la presentación del programa “Jujuy Polo de Desarrollo” que encabezó en Buenos Aires Gerardo Morales, Ámbito pudo dialogar con el gobernador que anticipó que le pedirá a su bloque de legisladores nacionales que ponga en marcha la agenda del Congreso para aprobar proyectos vinculados a la producción.

Periodista: ¿Cree que motorizado por sectores claves como la minería y la energía se puede dar un crecimiento importante en las exportaciones?

Gerardo Morales: Más allá de la crisis, hay cosas que están pasando. En Vaca Muerta están pasando cosas impresionantes, con el litio y con el cobre también. La política tiene que tener la responsabilidad de acompañar esos procesos que van a ser virtuosos y que nos van a poner en un lugar mucho mejor en los próximos cinco y diez años.

P.: ¿Cómo se podría dar ese acompañamiento desde la política?

G.M.: Yo le estoy pidiendo a los legisladores de nuestro bloque que tomemos los temas de la agenda nacional. Que aprobemos las leyes de GNL, movilidad eléctrica, hidrógeno verde y agroindustria, entre otras. Son buenos proyectos que tenemos que tratar. Cuando tengamos la ley de GNL empieza una inversión de u$s 40.000 millones en Bahía Blanca. Cuando esté lista la planta de licuefacción vamos a exportar unos u$s 10.000 millones. El negocio de la electromovilidad va a generar unos u$s 35 mil millones de dólares.

P.: ¿De qué otros factores depende que esas proyecciones se transformen en una realidad?

G.M.: De que generemos reglas claras, si vos tenés restricciones al capital, si no permitís la distribución de utilidades, si hay complicaciones para importar todo se complica más. Si eso fluye va a mejorar las condiciones pero claramente Argentina tiene un potencial tremendo.

Fuente: Ámbito

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *