Elon Musk no ocultó a sus seguidores que quiere a Warren Buffett como accionista de Tesla. El fundador de Berkshire Hathaway, es uno de los grandes inversores y no invierte en cualquier empresa. Según reveló, tiene u$s129.000 millones para invertir. Además, Elon se enteró que el oráculo de Omaha invierte en el fabricante de vehículos eléctricos chino, BYD.
La personalidad del multimillonario, y sus promesas de cambiar los modos de transporte de hoy y del futuro, han permitido a Tesla, el fabricante de vehículos eléctricos del que es director general y cofundador, experimentar un alza bursátil sin precedentes para un grupo automotriz.
La valoración de mercado de Tesla es actualmente de 622.000 millones de dólares. Es más de 400 mil millones dólares que Toyota Motor, el fabricante de automóviles más grande del mundo en términos de ventas el año pasado. El grupo japonés tiene actualmente un valor de mercado de 188.000 millones de dólares. Musk inspira a los inversores una enorme confianza, lo que justifica esta valoración de Tesla, que no es vista de la misma manera que sus rivales. El fabricante de automóviles es visto más como un grupo tecnológico que como un fabricante de automóviles.
Si bien cuenta con la confianza de muchos inversores, falta uno. Se trata del legendario inversor Warren Buffett, cuya filosofía es entender el negocio de una empresa antes de invertir en ella.
Fue en este contexto que un usuario de Twitter preguntó en qué empresa debería invertir Buffett, dado que Berkshire Hathaway terminó 2022 con un gran cofre de guerra. De hecho, la montaña de efectivo del holding ascendió a u$s128.65 mil millones en el cuarto trimestre de 2022, frente a casi u$s109 mil millones en el tercer trimestre.
“Berkshire Hathaway de Warren Buffet ahora tiene más de 128 mil millones de dólares en efectivo, ¿qué acciones deberían comprar?” preguntó el usuario de Twitter. Musk respondió de inmediato que el holding debería invertir en Tesla.
Luego explicó que si Berkshire Hathaway hubiera aprovechado la oportunidad de invertir en Tesla en 2008, la compañía habría obtenido una gran ganancia hoy, porque Tesla estaba valuada en u$s200 millones. Su valor de mercado es ahora más de u$s600.000 millones de dólares. El valor de mercado de Tesla llegó incluso a 1 billón de dólares en octubre de 2021 y también en marzo pasado.
“Munger podría haber invertido en Tesla a una valoración de 200 millones de dólares cuando almorcé con él a fines de 2008”, agregó Musk.
Charlie Munger es la mano derecha de Buffett y vicepresidente de Berkshire Hathaway. Esta no es la primera vez que Musk menciona lo que considera una oportunidad perdida para Berkshire Hathaway. El año pasado, dijo que Munger le dijo que Tesla fracasaría desde 2009.
“Estuve en un almuerzo con Munger en 2009 donde le dijo a toda la mesa todas las formas en que Tesla fallaría”, publicó el magnate de la tecnología el 16 de febrero de 2022. “Me entristeció bastante, pero le dije que estaba de acuerdo con todos esos razones y que probablemente moriríamos, pero valía la pena intentarlo de todos modos”.
Fuente: Ámbito
Comments