0

El súper dólar bajó levemente después de haber tocado máximos de varios meses este miércoles 8 de marzo, ya que los inversores se ajustaban a la perspectiva de tasas de interés más altas después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, sorprendiera a los mercados en la víspera con un panorama más agresivo.

Informate más – Dólar hoy y dólar blue hoy EN VIVO: a cuánto operan este miércoles 8 de marzo

El índice dólar cerró estable en 105,63 unidades, tras haber alcanzado 105,88 unidades, su nivel más alto desde el 1 de diciembre. El índice mejoró desde un mínimo de nueve meses de 100,80 tocado el 1 de febrero, pero sigue muy por debajo del máximo de 20 años de 114,78 alcanzado el 28 de septiembre.

Informate más – Seguí el precio del dólar blue, oficial, CCL y MEP en Argentina

Jerome Powell reafirmó su mensaje de mayores y potencialmente más rápidas alzas de las tasas de interés, pero subrayó que el debate sigue abierto y que la decisión dependerá de los datos que se publiquen antes de la próxima reunión de política monetaria del banco central, que se celebrará dentro de dos semanas.

“No creo que Powell nos haya dicho nada que no supiéramos ya. Creo que sólo muestra la sensibilidad del mercado y la incertidumbre sobre dónde va a estar la tasa máxima de los fondos federales”, dijo Marc Chandler, estratega jefe de mercado de Bannockburn Global Forex en Nueva York.

Los inversores esperan ahora la publicación el viernes de los datos laborales de febrero, en busca de la confirmación de que el fuerte crecimiento continuado del empleo respalda más subidas de tasas. El dólar se ha disparado desde que el 3 de febrero se conoció que los empresarios añadieron 517.000 puestos de trabajo en enero.

“El dólar sufrió una gran caída durante cuatro meses y creo que, de momento, su naturaleza sigue siendo correctiva, es decir, no creo que volvamos a los máximos de septiembre y octubre”, sostuvo Chandler.

El informe nacional de empleo de ADP publicado el miércoles mostró que el empleo privado aumentó en 242.000 puestos de trabajo el mes pasado.

El euro cotizó casi sin cambios a 1,0547 dólares. Con anterioridad retrocedió a 1,0524 dólares, justo por encima del mínimo de este año de 1,04820 dólares alcanzado el 6 de enero. El dólar subió un 0,09% a 137,28 yenes tras tocar los 137,90, su máximo desde el 15 de diciembre.

a libra esterlina ganó un 0,09% a 1,1840 dólares, después caer a 1,18105 dólares, su mínimo desde el 21 de noviembre.

Fuente: Ámbito

Comments

Comments are closed.