0

El dólar estadounidense reanuda su escalada este martes 28 de febrero, tras la caída del día anterior frente a la libra esterlina y el euro, y se dirigía nuevamente hacia su primera subida mensual desde septiembre.

La subida del billete verde ha cobrado impulso en las últimas semanas, a medida que datos económicos alentadores hacen prever que la Reserva Federal estadounidense tendría que subir las tasas de interés más de lo previsto inicialmente.

El índice dólar, que mide el desempeño del billete verde frente a una cesta de seis divisas, se mantiene plano en 104,64, pero aún así se encaminaba a una subida del 2,6% en febrero, su primer incremento mensual desde septiembre.

Los inversores esperan ahora que la tasa de interés de los fondos de la Reserva Federal se sitúe justo por encima del 5,4% en septiembre, frente al 4,70 previsto a principios de mes.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos también han subido, con el retorno a dos años de nuevo en máximos de tres meses y medio.

El martes, el dólar se aprecia especialmente frente al yen japonés, subiendo un 0,44% a 136,84 yenes, su nivel más alto en más de dos meses. Además, el yen se encuentra en su nivel más bajo en dos meses frente al euro y la libra esterlina.

Por otra parte, la libra esterlina se beneficiaba de las ganancias de la sesión anterior frente al dólar y subía un 0,2%, a 1,2082 dólares.

El lunes, la libra subió un 1% después de que el Reino Unido y la Unión Europea anunciaron un nuevo acuerdo comercial para Irlanda del Norte tras el Brexit, conocido como Marco de Windsor.

El euro operaba estable en 1,0611 dólares, tras subir un 0,6% en la sesión anterior.

El euro recortó parte de las pérdidas anteriores tras conocerse los datos de inflación franceses, que superaron las expectativas y situaron los rendimientos a corto plazo de la zona euro en su nivel más alto en al menos una década.

Fuente: Ámbito

Comments

Comments are closed.