El súper dólar fluctúa y opera con escasos cambios, tras dos días de ganancias, ya que los inversores sopesaban las perspectivas de las tasas de interés tras la publicación el jueves de unos datos económicos estadounidenses mejores de lo esperado.
En lo que ha sido un año brutal para los mercados mundiales, el dólar ha ganado casi un 9%, ya que la Reserva Federal de Estados Unidos ha subido agresivamente las tasas para frenar la inflación, atrayendo de nuevo a los inversores hacia los activos de renta fija del país.
Sin embargo, el índice dólar ha caído más de un 8% desde que tocó en septiembre su máximo en 20 años y la brusca desaceleración de la inflación en Estados Unidos ha suscitado esperanzas de que la Fed ponga pronto fin a su ciclo de endurecimiento.
No obstante, los datos arrojaron dudas sobre la idea de una pausa de la Fed. El número de nuevas solicitudes de subsidio de desempleo aumentó menos de lo esperado la semana pasada, lo que apunta a un mercado laboral aún ajustado, y un segundo informe indicó que la economía estadounidense repuntó en el tercer trimestre a un ritmo superior al estimado.
El índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas monedas, cedía menos de un 0,1%, a 104,31 unidades.
“El mercado sigue rebotando en torno a lo que hará la Fed”, declaró Jarrod Kerr, economista jefe de Kiwibank. Kerr dijo que los inversores están tratando de “averiguar cuándo será la última subida de tasas y a qué nivel”.
Fuente: Ámbito
Comments