El dólar estadounidense perdió posiciones mientras los inversores esperaban el testimonio del presidente de la Reserva Federal Jerome Powell ante el Congreso de Estados Unidos provoca la cautela inversora al comienzo de la semana.
Informate más – Dólar hoy y dólar blue hoy EN VIVO: a cuánto operan este lunes 6 de marzo
El dólar cayó el lunes frente a una cesta de divisas, mientras los inversores esperaban el testimonio del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, y los datos de empleo que se publicarán a finales de semana para obtener más pistas sobre la senda de alzas de tasas de interés de la entidad.
Informate más – Seguí el precio del dólar blue, oficial, CCL y MEP en Argentina
El testimonio de Powell ante el Congreso el martes y el miércoles y los datos laborales del viernes “van a ser los eventos clave de esta semana para corroborar los datos que obtuvimos el mes pasado con respecto a las cifras de enero”, dijo Bipan Rai, de CIBC Capital Markets en Toronto.
El índice dólar rebotó desde el mínimo de nueve meses de 100,80 unidades alcanzado el 1 de febrero, ya que la solidez de los datos y la inflación aún elevada llevaban a los inversores a descontar unas tasas más altas durante más tiempo. Bajó un 0,26% en el día, a 104,35 puntos.
Datos del lunes mostraron que los nuevos pedidos de productos fabricados en Estados Unidos cayeron en enero, arrastrados por una baja en las reservas de aviones civiles. Mientras, la Fed de Nueva York dijo que las cadenas de suministro globales han “regresado a la normalidad”.
El testimonio de Powell se observará en busca de nuevas señales sobre si la Fed podría volver a acelerar el ritmo de las alza de tasas en respuesta a los datos recientes. Tras realizar fuertes aumentos el año pasado, el banco central elevó las tasas de interés en 25 puntos básicos cada una en sus dos últimas reuniones.
El euro ganó un 0,35%, a 1,0671 dólares, mientras que la libra esterlina perdió un 0,20%, a 1,2019 dólares.
La divisa estadounidense avanzó un 0,15%, a 136,02 yenes , a la espera de la última reunión de política monetaria del gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, el jueves y el viernes.
El yuan chino y el dólar australiano retrocedieron después de que China fijara el domingo un objetivo de crecimiento económico para este año en torno al 5%, por debajo de lo previsto
Fuente: Ámbito
Comments