El mandatario dijo que Jerome Powell, el hombre al que puso en el cargo durante su último mandato, había hecho un mal trabajo.

En una jornada en la que los gobernadores de la Reserva Federal (Fed) están reunidos en la reunión de política monetaria, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió contra el presidente del organismo, Jerome Powell, porque se espera que la decisión sea no bajar las tasas de interés. En ese contexto, el mandatario dijo que el hombre al que puso en el cargo durante su último mandato había hecho un mal trabajo.
“Powell llega demasiado tarde”, dijo Trump en referencia a su deseo de bajar las tasas de interés durante una declaración a periodistas en la Casa Blanca.
Asimismo, reflexionó sobre la posibilidad de nombrarse a sí mismo para dirigir el banco central estadounidense.
La Fed define la política monetaria
La reunión sobre tasas de interés de la Reserva Federal, cuya decisión conoceremos este miércoles. Si bien el mercado espera que el organismo las mantenga sin cambios en esta oportunidad, la atención se concentrará en las señales a futuro que emita la entidad.
Hasta el momento, el organismo conducido por Jerome Powell se mostró cauteloso, en particular por el temor a los posibles impactos inflacionarios a futuro de la guerra comercial iniciada por el gobierno de Donald Trump. El mandatario republicano, en tanto, presiona a la Fed para que apure la baja de tasas de interés con el objetivo de favorecer el crecimiento de la actividad económica en EEUU.
Comments