0

El fabricante de amortiguadores Corven anunció la puesta en marcha de una nueva planta de pintura como parte del plan de modernización de su fábrica de autopartes.

La obra requirió una inversión de 3,8 millones de dólares y permitirá aumentar la capacidad productiva (actualmente de entre 1,5 y 1,7 millones de amortiguadores anuales), incrementar el volumen de exportación (hoy del orden del 35% del volumen productivo) y considerar el ingreso en el mercado de equipo original como proveedor de las terminales automotrices.

La nueva planta de pintura consiste en una transportadora aérea de producto que va recorriendo distintas instancias del pintado, secado y tratamiento de los amortiguadores, desarrollada juntamente con la empresa alemana Göttert. Además, representa la incorporación de tecnología de última generación a la planta autopartista, ubicada en Venado Tuerto, Santa Fe, que tiene 54 años de trayectoria.

Asimismo, facilitará desarrollar nuevos negocios en la cadena de valor, atendiendo el mercado de equipo original, permitiendo la diversificación de la compañía, que actualmente abastece exclusivamente el mercado de reposición, donde es líder con el 30 por ciento de share.

El anuncio se realizó con la presencia de Abel Furlán, secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOMRA), quien visitó el complejo industrial de Corven en Venado Tuerto.

Leandro Iraola, presidente de Corven, recibió al titular de UOM, con quien recorrió las plantas de autopartes y motos. Durante el encuentro ambos profundizaron sobre los detalles del régimen de integración de la moto y se presentaron las inversiones industriales.

El recorrido de la planta de motos incluyó las líneas de producción y montaje de marcas propias (Corven, Mondial) y también las representadas (Bajaj, Kawasaki, Kymco). También las líneas de montaje, fabricación de motores y la planta de estampado de piezas. Asimismo, se comentaron los detalles de los proyectos de industrialización para la más reciente incorporación del grupo: la icónica marca inglesa Triumph.

Modelo productivo

“Estamos entusiasmados con la puesta en marcha de la nueva planta de pintura para la fábrica de amortiguadores; esta inversión es una nueva muestra del compromiso de nuestro grupo y sus empresas con la industria nacional y el trabajo argentino. Nuestra visión es esa: la industrialización como camino para el desarrollo y el crecimiento”, expresó Leandro Iraola, presidente de Corven.

Por su parte, Abel Furlán, secretario general de Unión Obrera Metalúrgica (UOMRA) señaló: “Es importante para nosotros visitar las fábricas y dialogar con los trabajadores. Creemos que esta es la mejor forma de construir bases sólidas para poder ejercer la representación de sus intereses. Venimos a recuperar el rol histórico de la UOM en la defensa de un modelo industrial para el desarrollo nacional”.

Y agregó: “Mantenemos un diálogo activo con el sector empresario, sobre sus planes de crecimiento, inversiones, como también de innovación tecnológica y su impacto en los procesos productivos. Representar intereses distintos a la hora de la discusión salarial y la puja distributiva, no debe impedir los consensos para una agenda en común a la hora de preservar y fomentar la producción y el trabajo argentinos”.

Corven es uno de los grupos de empresas independientes del continente americano dedicada a la fabricación de amortiguadores para sistemas de suspensión de todo tipo de vehículos automotores, motocicletas, vehículos comerciales y otras soluciones y productos de movilidad.

El conjunto de empresas tiene 54 años de trayectoria y exporta a más de 35 países. Tiene 6 plantas industriales distribuidas en Venado Tuerto, Córdoba, San Luis y Buenos Aires, donde también tiene un centro logístico y oficinas corporativas. Emplea actualmente a 1.200 colaboradores de manera directa.

Fuente: Ámbito

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *