0
Un mal arranque de año en Wall Street y una caída en la cotización del dólar Contado con Liquidación provocaba bajas generalizadas en los Cedears más operados.

Así, Tesla se hundía hasta 14,9%, seguido por banco Bradesco (-9,1%), Petrobras (-6,9%) y Apple (-5,2%). En cuanto a los Cedears ETF, el que más cae es el ARKK de innovación (-6,2%).

Diego Martínez Burzaco, Head of Research & Strategy en Inviu, aseguró que en el “primer día del año de Wall Street, Tesla es acribillada un 13% en este momento. ¿La razón? Vendió un 3% menos de vehículos en el 4T22 respecto el consenso de mercado”.

“¿Es exagerado? Puede ser, pero cuando la tendencia es bajista de fondo, es mejor esperar una estabilización para ver la oportunidad. ¿Elon Musk es el estorbo? En este momento sí, porque su venta de acciones durante todo el año, para fondear la compra de Twitter genera mucho resquemor. ¿Y China? Es el principal mercado de la empresa que no puede tener una visibilidad del impacto del Covid de corto plazo”, cerró en análisis Burzaco.

En Wall Street, las acciones estadounidenses caían en contra del repunte de la renta variable a nivel mundial, en una semana cargada de datos macroeconómicos que podría ofrecer pistas sobre cuándo, y en qué nivel, podrían tocar techo las tasas de interés estadounidenses.

Por su parte, el dólar financiero opera mixto este martes, y el CCL anota su mayor baja diaria desde hace 3 semanas, en tanto que la brecha con el dólar mayorista opera en el 90%.

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *