Pese a la creciente tensión geopolítica, durante esta jornada hubo factores que favorecieron las apuestas en las criptomonedas. Bitcoin tocó máximo de casi dos meses.

Bitcoin (BTC) anota una importante ganancia en el cierre de este martes 13 de enero, luego de alcanzar un máximo de casi dos meses más temprano, impulsada por una compra de MicroStrategy, importante tenedor corporativo. También influyó la inflación moderada en EEUU durante diciembre, dato que se conoció en esta jornada.
La principal criptomoneda del mundo avanza 4,5% hasta la zona de los u$s95.400, según Binance. Durante la tarde llegó a superar los u$s96.000
Por su parte, Ethereum (ETH) salta 7,7% y cruza la barrera de los u$s3.300. Entre las altcoins se repite la tendencia, destacándose las subas de Cardano (+9,6%), Avalanche (+9,3%) y Stellar Lumens (+9%).
La causa de la suba de Bitcoin
Las ganancias en BTC llegaron principalmente después de que MicroStrategy Inc (NASDAQ:MSTR) de Michael Saylor revelara que había comprado 13.627 monedas, lo cual refuerza su posición como el mayor tenedor corporativo de la moneda.
Esta fue la mayor compra de Bitcoin de la firma desde julio de 2025, y fue financiada mediante la venta de acciones comunes y capital preferente.
En paralelo, las criptomonedas también recibieron cierto respaldo de los datos de inflación del índice de precios al consumidor de diciembre, que estuvieron en línea con lo esperado. El IPC subyacente también resultó ligeramente por debajo de las expectativas, pero en línea con la lectura de noviembre.
